Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El tema de siempre diesel FAP ciudad


carloshon

Mensajes recomendados

Me tiene loco el tema, he leido un montón en el foro y sigo sin decidirme, os comento;

 

Vehículo usado aprox en la siguientes condiciones (Long automático):

Trayectos de aprox 10km por ciudad, en total al día 50 km fácilmente. (A diario)

Alguna salida a vía de servicio para salir de un punto de la ciudad y entrar por otro más rápidamente. (A diario)

Viajes esporádicamente de entre 2 y 4 horas de autovía, aprox 1 al mes

Fines de semana viajes de autovía de 1 hora aprox ida y 1 horas aprox vuelta.

km anuales entre 15.000 y 20.000

 

Será problemático el filtro de los cojo.........???😵😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenas tardes. 

Tu tienes que decidir. 

Cuantos años vas a tener esta furgo... 

Si te gusta mas gasolina o diesel. 

Por los km que haces gasolina vas a gastar un par de litros mas... Pero evitas FAP ADBLUE REGENERACION... 

 Pero diesel amortización necesitas mas años... Haces pocos km al año. 

En mi caso hacia unos 50.000km al año... Ahora algo mas de la mitad. Diesel sin duda. 

En tu caso tendras menos problemas con gasolina. 

Es mi opinión. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ninguno de los dos motores tendras problemas. Lo unico que te puede pasar segun la conducion que vayas a hacer es que gastes mas o menos adblue y poco más.

Yo me fijaria mas es que vas a llevar en coche. Me explico, si va a ir con poco peso pues daria igual. Pero vomo vayas con mucho peso siempre, o tirando de remolque y esas cosas me iria a diesel sin dudarlo. 

Un diesel tiene mas par motor que es lo que necesita para esas cosas. De echo no se ve ningun camion ni furgonetas de reparto grandes a gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el FAP con el tiempo acaba dando problemas yo lo quitare y listo, sin FAP un tapon en el culo menos , ira mas suelta y bien hecho pasa la ITV sin problemas y si me apuras la EGR tambien fuera.... En otro foro de aqui leia que las de gasolina puretech tambien llevaban filtro de particulas pero no tengo ni idea de si es asi y que tipo seria por que adblue no llevan... Pillate la que mas te guste 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, carloshon dijo:

Me tiene loco el tema, he leido un montón en el foro y sigo sin decidirme, os comento;

 

Vehículo usado aprox en la siguientes condiciones (Long automático):

Trayectos de aprox 10km por ciudad, en total al día 50 km fácilmente. (A diario)

Alguna salida a vía de servicio para salir de un punto de la ciudad y entrar por otro más rápidamente. (A diario)

Viajes esporádicamente de entre 2 y 4 horas de autovía, aprox 1 al mes

Fines de semana viajes de autovía de 1 hora aprox ida y 1 horas aprox vuelta.

km anuales entre 15.000 y 20.000

 

Será problemático el filtro de los cojo.........???😵😕

Allá vamos los de la gasolina y los del diésel a defender el modelo que hemos comprado !!!

 

Tengo gasolina pero pillate el diésel.   Por que?... por que es lo que quieres leer para quedarte tranquilo 😄

 

Voy a exponer mi caso que voy a copiar y pegar un un archivo para ponerlo aquí cada vez que se haga la eterna pregunta del gasolina o diésel. 

 

Hago varios trayectos cortos de unos 7-12 km cada día. una, dos o tres veces al día, según me de. No paso de 60-70 km/h

 

Los miércoles hago 30 km de ida  y el jueves 30 km de vuelta . Por autovía. entre 100-120km/h  según el tráfico. 

 

Fines de semana, el sábado 30km  de ida por la misma autovía y 30 km de vuelta el domingo por la misma autovía. 

 

El sábado un poco de ciudad y atascos en centros comerciales para no perder la costumbre. 

 

En veranito he hecho algun viaje de 300km ida y vuelta y otro de 800 ida y vuelta. 

 

Llevo 11500km en 8 meses... ahora lo cojo para todo. seguramente haga 18-22.000km en un año. 

 

Por que elegí gasolina? Por el uso que le doy. Trayectos cortos, arrancar y parar.   Sabia que el gasolina iba a gastar 7,5 litros a los 100.  Vengo de un Mazda 2.0 diesel del 2004  que seguramente gastaba 6,5 o 7 litros

 

pasa algo si tenia pensado hacer 12000 y ahora hago 22.000???  . Pues para mi no.  

 

Claro que me gustaría que gastase  como el diesel, pero a dia de hoy pues me lo puedo permitir. Es un coche grande, alto y chulo... 7,5 no está mal.

 

EL gasolina me costó más caro que el diesel por el impuesto de matriculación.  Elegí el coche por que me gusta estéticamente , si no me llega a gustar aun sigo con mi mazda.  Me da igual que si hago XXXXkm se amortiza el gasto y todos esos rollos...  estamos en lo de siempre...  te vas de cena y te gastas 50 euros. Y si vas mal de pasta uno no se pillla un coche nuevo con muchos extras y si lo hace... pues guay tio. 

 

Si de algo me arrepiento es de no tenerlo AUTOMATICO ... no había automático gasolina hace 8 meses.  😄. Y claro, cambiarlo por el nuevo modelo no lo voy a hacer pero por que no trae usb ni auxiliar en la guantera  ni el cajon bajo el asiento !!!!  

 

EL resto de la humanidad que no lee estos foros desconoce muchas cosas y son muy felices... se compran el diésel por que gasta poco, hacen menos km que yo y seguro el FAP no les da problemas .  Aqui está llena de furgonetas.. y los abueletes empiezan a tener los nuevos modelos... todos blancos y diesel por supuesto.  El comercial no les explica lo del FAP, solo lo del adblue, que se echa donde el tapón azul. 

 

RESUMIENDO.... pilla el DIESEL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. De nuevo. 

Seguro que no te hemos aclarado en la decisión.. 

Todo lo que hemos contestado es lo que pensamos todos... Incluso yo he defendido siempre diesel por que es lo que uso desde hace 26 años... 

Y te vuelvo a decir cierto que todas las industrales son diesel y mas si en futuro vas a remolcar  carabana o remolque... 

Los gasolina mucho repri

Los diesel mas par motor. 

130cv diesel mas potencia anda solo.... 

Y no dices si standar o long son 100kg de diferencia... Si viajas solo o cargado al maximo... Si usaras star stop o no... Todo influye.. 

Yo no te aconsejo diesel si no vas a salir a carretera y si no vas a llevar motor a partir de 2.000 revoluciones con alegría... La ERG. FAP. Es muy cara reparación. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero la long, iré normalmente solo, excepto fines de semana y viajes que voy con mi mujer, mi hija, 2 perros maletas etc....

Cada fin de semana un mínimo de 100km y un máximo de 150km por carretera

Cada mes un viaje de 200km ida 200 vuelta y al siguiente mes 300 ida más 300 vuelta. Hay que ir al pueblo de mi mujer y al mío a ver a las familias

Carretera va a tener y tiempo para reducir marcha y Forzar que escupa la mierda....ahora que no se si es suficiente o no.

Lo que no me gusta nada son los motores gasolina de 3 cilindros, si fuera de 4 lo tendría algo más claro.

Respecto a enterarme cuando regenera ya he visto que hay varias opciones, veré si funciona la toma OBD2 con la app poniendo que avise, que he leído que se puede hacer, alguien lo tiene así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, carloshon dijo:

Cada fin de semana un mínimo de 100km y un máximo de 150km por carretera

Cada mes un viaje de 200km ida 200 vuelta y al siguiente mes 300 ida más 300 vuelta. Hay que ir al pueblo de mi mujer y al mío a ver a las familias

DIESEL, sin dudarlo.   Por que ahora tienes pensado hacer eso, pero es que es una gozada cambiar de coche nuevo y con tantas chorraditas que lo gastarás muuucho más.   Yo tan contento con la furgocoche  .. como será conducir un buen cochazo de alta gama de esos de 80.000 para arriba? 😁

 

Hace una hora, carloshon dijo:

Lo que no me gusta nada son los motores gasolina de 3 cilindros, si fuera de 4 lo tendría algo más claro.

Pero eso es lo que menos tiene que preocuparte...  ni de por que vuela un pedazo de avion , flota un portaaviones o por que la estación espacial está ahí arriba flotando...  

Yo tengo el 3 cilindros  y el coche me lleva, va bien y a 120 va como la seda. Solo tenemos que conducirlo... de diseñarlo ya se han ocupado otros.   Gasolina 3 cilindros o diesel 4 ...  no hay otra opcion para este modelo en Opel, citroen y peugeot . 

 

el DIEEEEESEELLLLLLLLLLLLL  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, rifterminator dijo:

DIESEL, sin dudarlo.   Por que ahora tienes pensado hacer eso, pero es que es una gozada cambiar de coche nuevo y con tantas chorraditas que lo gastarás muuucho más.   Yo tan contento con la furgocoche  .. como será conducir un buen cochazo de alta gama de esos de 80.000 para arriba? 😁

 

Pero eso es lo que menos tiene que preocuparte...  ni de por que vuela un pedazo de avion , flota un portaaviones o por que la estación espacial está ahí arriba flotando...  

Yo tengo el 3 cilindros  y el coche me lleva, va bien y a 120 va como la seda. Solo tenemos que conducirlo... de diseñarlo ya se han ocupado otros.   Gasolina 3 cilindros o diesel 4 ...  no hay otra opcion para este modelo en Opel, citroen y peugeot . 

 

el DIEEEEESEELLLLLLLLLLLLL  

Los coches de 80.000 van bien pero no es para tanto jajajaja

 

Me preocupa el tema porque necesito un vehículo como el que tengo ahora, prius 2006, 210.000km ni una puta avería, y con las mierdas del euro6 entre los gasolinas cojos y los diesel capados estamos apañados.....no me cojo uno de segunda mano antiguo porque no me gustan, si no de cabeza a uno que escupiera humo sin fap ni mierdas

 

No se si es sarcasmo lo del diesel o que no volverías a comprar en gasolina....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta a todos  tampoco van a dar siempre problemas la egr y demás componentes de un coche diésel, hoy en día en los talleres tenemos mas coches de gasolina con problemas de humos por la p.... itv que de diésel .la elección de un coche es muy particular cada uno podemos dar nuestra opinión pero el que tiene que tomar la decision  es el 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, jjcf dijo:

una pregunta a todos  tampoco van a dar siempre problemas la egr y demás componentes de un coche diésel, hoy en día en los talleres tenemos mas coches de gasolina con problemas de humos por la p.... itv que de diésel .la elección de un coche es muy particular cada uno podemos dar nuestra opinión pero el que tiene que tomar la decision  es el 

está claro que la decisión la tomaré yo, simplemente estoy pidiendo consejo respecto mi caso y las particularidades de las nuevas motorizaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, carloshon dijo:

No se si es sarcasmo lo del diesel o que no volverías a comprar en gasolina....

No es sarcasmo... yo estoy muy contento con el gasolina... antes de comprarlo hablé con 2 mecanicos y un ex-taxista ... los 3 me recomendaron el gasolina . 

 

El otro dia me preguntó un conocido que como me iba el coche... le dije "genial, muy contento, solo que aun sigo pensando si me tendria que haber pillado el diesel"... pero no por que sea mejor, si no pensando en el consumo.  Pero en realidad para el uso que le doy a dia de hoy  lo mejor es el gasolina. Si es que lo queremos todo !!! 😁

 

Es la tonteria de ahorrarse 7 u 8 euros por deposito (no he hecho bien los calculos, pero más o menos)  

 

Es por eso que te pilles el diesel y ya está... aunque creas que no, vas a hacer más kilometros que nunca. Además, ya han pasado varios con el mismo tema y al final se quedan con el diesel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hablé con otros 2 mecánicos de confianza y no me dejaron terminar, que fuera el diésel que con mi conducción es difícil que tenga problemas y que con el gasolina van descompensados y que no les gustan nada. Así que está claro pues! La semana que viene firmó. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...