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FALLO 'SISTEMA DIAGNOSIS DEL MOTOR' Amarillo-fija - ¿Fallo del sistema anticontaminación?


Ir a la solución Resuelto por pixusaurio,

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Buenos días y tiempo sin entrar a escribir por aquí.

Peugeot 508 de diciembre 2018, 2.0 de 163 cv. con 109.000 km.

Como antecedentes cercanos: en enero 2023 le cambiaron en campaña el FAP en la casa Peugeot, a coste 0.

Hace dos fines de semana le realicé la revisión y cambio completa:
 

  • Aceite + filtro aceite (previa limpieza interna del motor con LIQUI MOLY Pro-Line Lavado de cárter de motor, 1era vez que lo usaba)
  • Filtro de Aire
  • Filtro del combustible
  • Limpieza del inyector del AdBlue (el que queda justo en el centro del coche por debajo, más atrás del tapón del cárter)

 

Tras estos cambios realizo 2 o 3 trayectos de 150 km cada uno por autovía. Todo bien salvo un pequeño patinar del motor en 2 o 3 ocasiones, apenas perceptible, como cuando pisas un charco o hielo. Vamos, que si no eres el dueño del coche y conductor habitual, ni lo notas. Yo si. Y fallo del regulador automático de velocidad.
Y ayer en el 4to trayecto que empecé a hacer, notaba el coche con algo de menos nervio de lo habitual, y como había estado cogiendo otro coche durante el fin de semana, pensaba que era debido a la comparación. Pero ayer ya realizó varias veces ese patinar de motor, es como si fallase el embrague, pero lo hacia circulando en 7ma o en 8va sin cambiar de marcha, sobre todo en subidas.
Si al coche de normal a poco que le pises se dispara la velocidad, ayer había que pisarle un poco más para que fuese así.

 

Cuando volví a cogerlo al salir del trabajo, a los 50 metros se encendió la luz fija de FALLO 'SISTEMA DIAGNOSIS DEL MOTOR' Amarillo-fija - ¿Fallo del sistema anticontaminación?, según pone el manual del coche. Lo aparqué
Le puse por la tarde el OBDII, y con la app 'Car Scanner' me salía el siguiente error:

 

Este coche apenas entra en ciudad o zona de tráfico, por eso me extraña mucho el tema de que la EGR pueda estar obstruida.

Suelo llevarlo en manual desde hace más de 2 años, para cambiarle yo a algo más de 2.000 r.p.m.s.

 

En principio mañana por la tarde le diré a la grua que lo lleve al taller Peugeot.

 

Alguien tiene alguna idea o le ha pasado similar?

Un saludo gente!!

 

Screenshot_20240514_094819.jpg

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  • 2 semanas después...

Buenas, actualizo la situación.

desde Peugeot indican que el fallo que daba la diagnosis era fallo en EGR.

Han tratado de actualizarla para ver si se solventaba pero el problema persiste.
La solución que proponen ellos es el reemplazo del módulo de anticontaminación (1.019 €)
De momento el pago del diagnóstico son 162 €.
 

Esta tarde recogeré el coche y lo llevaré a un taller donde primero van a tratar de ver si el error del módulo se debe a un problema en las conexiones, cables etc. y de ser definitivamente la EGR la que está inutilizable, pues se procederá a cambiarla. Su precio es 36 €+ IVA de diagnostico y 571 €+IVA del cambio del módulo anticontaminación (de ser necesario). Total 734 € IVA incluido.

Ya os contaré en qué ha terminado.

 

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  • 1 mes después...
  • Resuelto

Buenas nuevamente. Voy a ponerle punto final (espero que definitivo) a este capítulo.

El segundo diagnóstico no reflejó error alguno. El coche se sacó a diversas pruebas en carretera, varios kilometros recorridos y vuelta a conectar el ordenador de diagnóstico y nada.
Entonces ya me avisó el mecánico para recoger el coche. Por lo que me dijo fue un error de apertura de la válvula en un momento determinado y al volver a su posición y haber quitado los errores con la máquina, todo vuelve a funcionar con normalidad.
He realizado unos 750 kms con el coche, y como si no hubiese pasado nada.
Según me comenta el mecánico puedo olvidarme porque seguramente haya sido un error marcado puntual.

 

Por lo que no se ha necesitado ningún cambio de módulo, ni limpieza, ni añadir ningún aditivo etc. salvo lo que ha sido resetear el fallo en el ordenador.

 

Hasta aquí con esto. Espero no tenga mas ampliación informativa.

Un saludo!

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